Cómo Ahorro Dinero En Casa

Cómo Ahorrar En Casa

Seguro que muchas veces nos hemos preguntado ¿Cómo Ahorrar Plata?, para algunas personas el ahorro es parte de su vida, pero para otras, el ahorro se convierte en un motivo de tristeza o depresión debido a que no cumplimos las metas que nos ponemos o simplemente terminamos gastando el dinero antes de tiempo.

Una de las mejores Formas de Ahorrar  es proponiendo un Ahorro Programado; pero el que aquí proponemos no es el que nos ofrece un banco, sino uno que podemos realizar nosotros mismos en nuestra casa.

Quiero mostrarte Cómo Ahorro Dinero En Casa, de una manera ordenada y programada, claro que necesita un poco de fuerza de voluntad para no gastarnos el dinero antes de tiempo, pero si logramos llegar hasta el final, no solo vamos a tener una buena cantidad de dinero ahorrado, sino que habremos aprendido a controlar nuestros impulsos y nos sentiremos mucho mejor con nosotros mismos.

En las imágenes de abajo vemos un cuadro 10 x 20 el cual esta numerado de acuerdo a lo que debemos ahorrar; cada vez que metemos en nuestra alcancía la cantidad de uno de esos recuadros, entonces lo tachamos, y lo seguiremos haciendo hasta que no quede ninguno por tachar; cuando esto ocurra tendremos la cantidad de dinero que dice en total.

Cómo Ahorro Dinero En Casa

Cómo Ahorro Dinero En Casa

Click en la imagen para agrandar

Cómo Ahorro Dinero En Casa

Cómo Ahorro Dinero En Casa

Click en la imagen para agrandar

La primera imagen arranca desde 100 hasta llegar a 20000, estos valores son en Pesos Colombianos por tanto al finalizar el ahorro tendríamos 2.010.000, lo cual no está nada mal; en la imagen de abajo hemos quitado dos ceros para las personas que deseen ahorrar en dólares o en Euros de forma que al finalizar el ahorro tendríamos 20.100 Dólares o Euros.


 

En cualquier caso la idea es la misma, comenzar con un valor pequeño e ir aumentado este valor de forma gradual 1, 2, 3… 100, 200, 300… o 1000, 2000, 3000, etc. Hasta que completemos todos los 200 cuadros, esto hace que el Ahorrar Dinero, sea un poco más fácil, ya que estaremos Ahorrando Dinero de una forma fácil para nosotros, a medida que lo hacemos de una manera ordenada.

Share and Enjoy

 

2 pensamientos sobre “Cómo Ahorro Dinero En Casa

  1. Hola, buenisimos los consejos. Por ahi hay un libro de la periodista mexicana Sofia Macias, que se llama Pequeño cerdo Capitalista, donde da muchos tips para ahorrar, y explica muchas cosas de finanzas personales en un lenguaje super entendible por todos.. el libro es para cualquiera que desee ahorrar… os recomiendo, por este sitio lo estan vendiendo como en 25 pesos, lastima que lo compre en 150.. :(

    http://pequenocerdocapitalista.wordpress.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>